Diversas diligencias realiza Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Ñuble, SIAT, para establecer las causas del accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la comuna de San Ignacio, que dejó a una persona fallecida.
El siniestro vial se produjo cerca de las 4 de la madrugada en el sector El Lucero, donde un conductor habría chocado su vehículo con un árbol existente en el lugar, lesiones que le causaron la muerte.
«Las primeras diligencias realizadas en el sitio del suceso, nos permiten establecer que, por causas que se investigan, el conductor habría perdido el control y maniobrabilidad del móvil, chocando con un cerco y, posteriormente, con un árbol del lugar. En primera instancia podríamos indicar que el accidente ocurre por circular a una velocidad no razonable ni prudente», explicó la Jefa de la Subcomisaría IAT y Carreteras, Capitán Daniela Hormazábal.
Producto de las graves lesiones, falleció en el lugar el conductor del vehículo, de 24 años.
En las restantes diligencias, la alcoholemia respectiva determinará si hubo o no presencia de alcohol en la conducción.
Cabe destacar que, en lo que va de este año, la SIAT Ñuble registra 15 fallecidos en accidentes de tránsito.
«Por eso, insistimos en la conducción a la defensiva, a una velocidad razonable y prudente, atento a las condiciones del tránsito y del clima, porque evitar accidentes de tránsito es responsabilidad de todos», puntualizó el Capitán.