El fiscal Juan Rohr Bocaz logró una sentencia de 17 años de presidio en contra de Roberto de la Hoz Muñoz, quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán por dos robos con intimidación, otros dos robos por sorpresa y un robo con violencia, hechos cometidos en el centro de Chillán, entre abril de 2021 y marzo de 2022.
Mientras que su compañero de algunos de estos delitos, Francisco Olmos Herrera, deberá cumplir 5 años y un día de presidio por un robo con intimidación y dos penas de 541 días de presidio por dos robos por sorpresa. Es decir, casi 8 años de cárcel.
El 17 de abril de 2021, Roberto de la Hoz y otro sujeto no identificado asaltaron a un conductor de una aplicación de transporte, a quien le robaron su celular y 80 mil pesos, entre otras especies. El 18 de febrero de 2022, en tanto, el mismo imputado cometió un robo con intimidación en contra de un peatón.
El 23 de marzo del año pasado, ambos condenados solicitaron a un vendedor de un local comercial de avenida Ecuador que les mostrara un arma de fogueo, con la que huyeron del lugar. Luego, el mismo día, con el arma robada le sustrajeron un celular a una persona a las afueras de un supermercado y asaltaron también a otra víctima, en las cercanías del Regimiento de Chillán.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a ambos imputados por todos los hechos por los que acusó la Fiscalía, destacó el fiscal Juan Rohr.