En el marco del trabajo colaborativo con todas y todos los actores vinculados, el Seremi de Energía de Ñuble, Ricardo León Cifuentes, se trasladó hasta la comuna de Coelemu para reunirse con un grupo de empresarios de la zona, para potenciar la generación de energía mediante pellet biomasa.
La cita se efectúo en las instalaciones de la Escuela José Francisco Pineda y tuvo como objetivo “poder conversar con los industriales forestales de la zona para potenciar la fabricación local de pellet, para agregar valor a la industria forestal y aumentar la disponibilidad de este combustible en la región. Igualmente, aprovechamos de conocer las necesidades de energía de las empresas, tanto en la calidad como en cuanto a la oferta energética disponible” indicó el Seremi León Cifuentes.
Para el jefe de la cartera energética en la región, la actividad resultó bastante positivo, a lo cual añadió que “existe interés de parte de las empresas en aportar al desarrollo de la industria del pellet regional, así como de transformar sus procesos productivos hacia una mayor incorporación de energías renovables”. También, el seremi manifestó que “existen empresas que fueron afectadas, total o parcialmente por los incendios recientes, y es importante destacar el esfuerzo por reponer las pérdidas sufridas por parte de los empresarios y, en ese sentido, es de nuestro interés poder apoyarlos en el proceso de reconstrucción”.
Junto con el Seremi, estuvieron presentes profesionales de la Seremi de Economía de la Región de Ñuble y de Banco Estado, además del director de la SEC Ñuble, Víctor Pérez Ortega, quien agradeció la instancia y señaló “Una de nuestras principales preocupaciones como SEC es que las personas de la región reciban un suministro eléctrico continuo y seguro. En este caso, escuchamos la inquietud que nos plantearon los aserradores en Coelemu respecto a las interrupciones de suministro que se estarían generando en el sector, por ello, nos reuniremos prontamente con la empresa CGE para solicitarles un plan de acción que ayude a normalizar el servicio y reducir así los inconvenientes en la operación de las labores de los aserradores, pero también en el día a día de las vecinas y vecinos de esta comuna”.