El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado Valdebenito, obtuvo la prisión preventiva anticipada para Jorge Nail Vásquez, quien fue formalizado por un robo en lugar habitado y quien ya cumple con dicha medida cautelar por un robo en lugar no habitado, ambos hechos cometidos en Quillón.
El 22 de febrero de 2022, el imputado y otros sujetos no identificados escalaron un cerco para hacer un forado en el entretecho de una casa, a la que ingresaron y robaron diversas especies. Al ser sorprendidos por vecinos, éstos huyeron.
Sin embargo, Carabineros logró detener a Jorge Nail y gracias al trabajo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se logró su reconocimiento por parte de los testigos.
Al solicitar la prisión preventiva anticipada, el fiscal (s) argumentó ante el tribunal que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la gravedad de la pena asignada al delito, el carácter de éste y la existencia de procesos pendientes.
Precisamente, Jorge Nail se encuentra en prisión preventiva por otro robo cometido el 15 de junio de 2022, oportunidad en que también escaló un cerco e hizo un forado en la sala de ventas de un taller automotriz, desde donde robó una sierra eléctrica, especie que portaba en su poder al ser detenido por Carabineros.