El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla Bustos, logró veredicto condenatorio contra Sebastián Catalán Vargas y Hugo Guajardo Herrera, quienes fueron llevados a juicio oral por tráfico de drogas, tras ser detenidos con casi 60 kilos de marihuana.
El fiscal Hermosilla explicó que ambos imputados, domiciliados en Negrete, Región del Biobío, viajaron a Antofagasta, a fines de noviembre de 2021, con el fin de abastecerse de la droga que luego comercializarían entre traficantes de Chillán.
Gracias al trabajo de análisis criminal, se logró establecer que el 30 de noviembre regresarían desde el norte y se dispuso la vigilancia policial del traslado. Sin embargo, debido a que el vehículo iba a una alta velocidad y efectuando maniobras evasivas en la carretera se solicitó al tribunal una orden de registro del vehículo, la que se concretó en un servicentro de Chañaral.
“En ese momento se encontraron 60 paquetes que arrojaron un peso total de 57 kilos 739 gramos de marihuana y a los acusados al interior del vehículo de alta gama”, expuso el fiscal en el juicio oral que se desarrolló este lunes, martes y culminó este jueves.
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el 21 de este mes. La Fiscalía está pidiendo una pena de 8 años de presidio para cada uno de los acusados.