La fiscal (s) Johanna Irribarra Alarcón informó que en prisión preventiva quedó Hugo Max Valdebenito (62), quien fue formalizado por nuevas denuncias de estafas. El 27 de febrero pasado ya había sido formalizado por haber recibido dineros de seis víctimas por la supuesta venta de un tractor o de contenedores que nunca entregó y nunca existieron.
En esa oportunidad quedó con la medida cautelar de firma en Carabineros, pero ahora por la reiteración del delito la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chillán, el que ordenó su ingreso al penal de Chillán.
La Fiscalía instruyó la investigación a la Brigada Investigador de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Ñuble. “Logramos pesquisar que nuevamente estaba ofreciendo especies para la venta a través de redes sociales, en este caso por Marketplace de Facebook, donde ofrecía fardos de pasto, estanques de agua y contenedores”, precisó la fiscal (s).
Fue contactado por víctimas de Chillán, Coelemu, Cobquecura, Viña del Mar y Temuco, “quienes le depositaban distintas sumas de dinero por estas especies, las que nunca llegaban a su destino y finalmente el imputado dejaba de contestar las llamas telefónicas de las víctimas”, explicó la fiscal (s) Johanna Irribarra.
Acotó que “hacemos un llamado a la comunidad por si alguien más ha sido estafado por don Hugo Max Valdebenito, para que concurra a la fiscalía más cercana a efectos de realizar la denuncia”. A la fecha se le ha formalizado por una decena de hechos registrados entre 2021 y este mes.
La comisión de estafas por parte de este imputado ha sido una forma de delinquir recurrente y por la que ya cuenta con condenas en Chillán, Concepción y Traiguén.