Recursos por $611.500.000 transfirió el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – SENCE, a las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de la región de Ñuble, en el marco del programa que apunta al fortalecimiento del trabajo y servicio que prestan.
La inversión, además de garantizar la continuidad de la importante labor que realizan las OMIL, también se orienta a la permanente política de mejorar las prestaciones de servicios que realizan las oficinas durante todo el año.
El monto total entregado este 2023 a las dependencias municipales de Ñuble, es superior en $65.020.000 respecto al año pasado, significando un aumento de presupuesto equivalente a casi un 12%.
El SENCE, dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, tiene firmado convenios con las 21 municipalidades de Ñuble, a quienes todos los años les transfiere recursos para ejecutar el programa de fortalecimiento FOMIL, el cual se plasma en actividades de intermediación y apresto laboral, colocación en puestos de trabajo de beneficiario/as, ferias laborales, encuentro empresas, entre otros.
Al respecto el Seremi(s) del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Hernán Valdés Rojas, relevó la labor de las OMIL como elementos articuladores y actores clave en facilitar a la ciudadanía las líneas programáticas que tiene el Estado a través del SENCE.
“Las OMIL de Ñuble son nuestros socios estratégicos en la tarea de acercar a la comunidad todas aquellas políticas públicas orientadas a la empleabilidad y capacitación, las cuales tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas y familias en general. Este año 2023 fueron poco más de 611 millones de pesos lo que se transfirieron a las 21 comunas de la región, presupuesto superior en más de 65 millones de pesos con relación al año pasado”, indicó el seremi(s)