En el sector del Parque Ramadero de Quirihue se realizó esta semana la entrega de fertilizantes a los vecinos y vecinas pertenecientes a INDAP por medio del «Fondo de Apoyo operacional”, el cual es un incentivo que se entrega todos los años.
Esta ayuda fue entregada a usuarios que no fueron afectados por los incendios, entendiendo las necesidades de toda la comunidad campesina, y que pretende seguir potenciando la agricultura en la zona. El martes se vieron beneficiados 160 usuarios mientras que este jueves fueron 70.
El Alcalde Richard Irribarria acompañó a los vecinos, señalando la importancia de «seguir trabajando en conjunto a las instituciones para mantener y potenciar a las y los agricultores que desarrollan diversos cultivos en nuestra comuna».
Por su parte, el Jefe de área de Indap Quirihue, José Pedro Hadi, expresó el compromiso del gobierno para fomentar y apoyar a los agricultores de la zona.
Esta ayuda se suma a la entregada a inicios de esta semana en dependencias de las oficinas de INDAP Quirihue, donde se reunieron con vecinos y vecinas afectadas por los incendios forestales.
Esta reunión tenía por objetivo la entrega de recursos para las familias que perdieron sus sistemas de riego o de almacenamiento de agua durante los incendios de febrero, ayuda que está directamente relacionada a mejorar estos sistemas dañados en captación de agua, su distribución y almacenamiento de este vital elemento.