Pasado el mediodía de este lunes, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán frustró un robo a un camión repartidor y detuvo a los cuatro sujetos que lo seguían en un automóvil.
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Unidad local realizaba diligencias de su especialidad en el sector céntrico, cuando se percató de la presencia de un vehículo con cuatro ocupantes, quienes seguían a un camión repartidor de un comercio virtual, por lo que, con apoyo del personal policial, procedieron a fiscalizarlos en la intersección de calles Bulnes y Yerbas buenas.
«En el lugar, Carabineros les halló una pistola de balines de aire comprimido, un equipo electroshock, guantes y pasamontañas, que son elementos conocidos para la comisión de ilícitos, por lo que fueron inmediatamente detenidos por robo frustrado», explicó el Comisario de Chillán, Mayor Julio Beltrán.
En efecto, Carabineros detuvo a tres sujetos extranjeros, uno de ellos, con situación migratoria irregular en el país y otro con antecedentes por intimidación y amenazas, y además a un chileno, con amplio prontuario por receptación, amenazas y cuasidelito de lesiones.
En medio de las diligencias del procedimiento, el personal SIP, que además realizaba investigación por otro robo a un camión repartidor ocurrido la semana pasada, pudo determinar que uno de los detenidos de este mediodía mantenía en su poder la llave del vehículo utilizado para cometer el delito pasado, por lo que, obtuvo la autorización del Fiscal de Turno, para incautar dicho automóvil.
Los cuatro imputados, serán puestos a disposición del Tribunal este martes, para su control de la detención.