Buscando entregar nuevas herramientas que permitan fortalecer las prestaciones de salud brindadas por los hospitales de la Región, el Gobernador (s), Rubén Sandoval junto a la Directora (S) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, firmaron el convenio para la adquisición de equipamiento que permitirá ayudar en la complejización de camas y servicios de urgencia de los diferentes hospitales de Ñuble.
La inversión de $354 millones será financiada por el Gobierno Regional y permitirá adquirir implementos como monitores, desfibriladores, oxímetros de pulso, centrales de monitoreo, equipos diagnósticos y de apoyo terapéutico, los que favorecerán a los hospitales de Chillán, San Carlos, Yungay, El Carmen, Quirihue, Bulnes y Coelemu.
Tal como expresó el Gobernador (s) de Ñuble, Rubén Sandoval, uno de los ejes de trabajo del Gobierno Regional, ha sido mejorar el acceso y oportunidad a la salud de las ñublensinas y ñublensinos, por eso “impulsaremos todas las iniciativas que nos permitan incrementar las prestaciones de todas las personas que acuden a los hospitales públicos de la región. Creemos que esta importante inversión de $354 millones, destinada a fortalecer los diagnósticos y tratamientos en los establecimientos de salud de toda la región, nos permite avanzar de manera descentralizada y se suma a las inversiones que estamos haciendo en esta área, en ambiciosos proyectos como las carreras de Medicina y Química y Farmacia, Centros Teletón y Oncológico, programa Mil Cirugías, así como también la aprobación de recursos para diversos ayudas técnicas, lo que es la prueba fiel de nuestro compromiso por la mejorar la salud en Ñuble”.
En esa misma línea, la Consejera Regional Laura Pozo, expresó la importancia de este convenio. “Estoy muy contenta de poder firmar este convenio sobre todo como vicepresidenta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Consejo Regional, pues la adquisición de este equipamiento nos ayudará a descongestionar camas y servicios de urgencia. Además, se incorpora un equipo de mucha importancia para la terapia de reemplazo renal continua extracorpórea, que va a permitir resolver dentro de la región, casos muy complejos que anteriormente se derivaban a hospitales en Santiago. Tenemos el personal capacitado en el hospital de Chillán, por eso, con este equipo ahora podrán atenderse todos los casos complejos que lleguen a este lugar, dando mayor resolutividad. Por eso quiero agradecer al equipo del Gobierno Regional junto con los consejeros regionales, el haber hecho efectivo este proyecto”.
Por su parte, Elizabeth Abarca, Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, resaltó la importancia de poder contar con este nuevo equipamiento. “Estamos muy agradecidos de poder concretar este proyecto, que se suma a una serie de otras iniciativas de equipamientos, de infraestructura, de las cuales hemos recibido el apoyo constante del Gobierno Regional de Ñuble para poder ir mejorando las condiciones de nuestra red asistencial. Tenemos una red bastante amplia y que por lo mismo necesita ser actualizada constantemente y en eso hemos estado avanzando, tanto en términos de infraestructura como de equipos, equipamiento, vehículos y la verdad es que ha sido fundamental el apoyo constante que hemos tenido del Gobierno Regional, de los Consejeros Regionales. Agradecer a todos el empuje que le han dado a las iniciativas de salud durante todo este tiempo y esperamos que sigan también siendo cada vez más las que nos puedan ir apoyando y aprobando a través de los distintos mecanismos que existen para poder acceder a estos fondos”.
El convenio firmado se suma al compromiso de financiamiento suscrito hace un par de semanas que permitirá la adquisición de equipamiento crítico por $772 millones para fortalecer con tecnología de primer nivel diversas áreas de atención del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán.