A las 23.00 horas de ayer finalizó la Ronda Focalizada nacional ejecutada por Carabineros de Chile, que en Ñuble cerró con 61 detenidos por diversos delitos y la ejecución de más de 3.700 controles y fiscalizaciones.
La jornada de servicios extraordinarios partió a las 08.00 horas de este pasado jueves, con formaciones de los equipos policiales participantes en las 21 comunas de la región, donde recibieron instrucciones alusivas al objetivo de este despliegue, que tenía como foco, la cobertura de sectores críticos, previamente definidos por los análisis delictuales de Carabineros de Ñuble.
En esta Ronda Focalizada, donde participaron también los equipos y Unidades Especializadas como OS7 de Control de Drogas, OS10 de Control de Armas, OS11 de Seguridad Privada, la Sección de Investigación Policial (SIP) de las Comisarías, las patrullas motorizadas y ciclistas, así como la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), consideró servicios de orden y seguridad, y de tránsito, para llevar más seguridad a los barrios y a las familias.
«Participaron 160 funcionarios en este despliegue focalizado, que permitió la detención de 61 personas por delitos como receptación, hurto, infracción a la Ley 20.000 de Drogas, ocultación de identidad, desacato, órdenes de aprehensión vigentes y portar elementos conocidos para cometer delitos, entre otros; positivas cifras para nuestro trabajo profesional en terreno, que nos permite ubicarnos como región en destacados lugares dentro del despliegue nacional de Carabineros», explicó la Jefa de Zona Ñuble, General María Teresa Araya.
En efecto, en los resultados policiales globales, la región de Ñuble ocupó el octavo lugar entre las 17 regiones del país y, entre las zonas con características similares de población y número de prefecturas, la XVI Zona ocupó el primer lugar.
«Es un compromiso permanente el que tenemos con nuestros vecinos y su tranquilidad, los resultados de esta ronda evidencian el trabajo profesional y especializado que hay detrás, por eso, también, felicito a nuestros carabineros por su desempeño y agradezco el compromiso que tienen con nuestra misión», agregó la General Araya.
El despliegue local, registró la ejecución de 1.756 controles de identidad, 2.002 controles vehiculares, 327 infracciones al Tránsito, 41 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, y 255 fiscalizaciones a locales comerciales, de alcoholes y entidades bancarias.
Además, el trabajo policial focalizado permitió la incautación de 4 armas de fuego, de fantasía y cortopuzantes, y la recuperación de 6 vehículos motorizados con encargo por robo.