La fiscal Marcia Venegas Barba informó que en prisión preventiva quedó Brandon Fuentes Arenas (21), quien fue formalizado por homicidio frustrado a carabinero de servicio, amenaza de muerte a carabinero de servicio y conducir vehículo motorizado con patente falsa.
Otros dos imputados por amenaza de muerte a carabineros, Ricardo Ponce Parra (24) y Javiera Ríos Contreras (21), quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas.
La fiscal explicó que ayer martes Carabineros fiscalizó un automóvil en el sector Huambalí de Chillán, en el que sus ocupantes estaban consumiendo alcohol. Al alertar la presencia policial, huyeron en el vehículo, lo que motivó una persecución.
Los imputados al verse acorralados, pues llegaron otras unidades de apoyo, siguieron la huida a pie. En ese momento, Brandon Fuentes advirtió que tenía un arma de fuego, dijo que dispararía en contra de uno de los carabineros que lo perseguía y apuntó hacia atrás mientras corría.
Debido a lo anterior, el uniformado hizo uso de su arma de servicio sin que causara lesionados y tras un forcejeo logró la detención de Brandon Fuentes. Los otros dos imputados también amenazaron de muerte a los efectivos policiales durante las detenciones.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.