«Estamos trabajando en un plan común con carabineros que consisten en charlas preventivas». Así lo dijo la directora (s) del Liceo Bicentenario de Excelencia Carlos Montané Castro de Quirihue, Carmen Binimelis, al abordar las consultas de padres y apoderados a ver movimiento de uniformados por los pasillos del establecimiento.
La directora subrogante dijo que Carabineros está realizando encuentros formativos con los estudiantes de ese establecimiento educacional que tiene que ver con la prevención y consumo de drogas.
La información también fue confirmada por el mayor de la quinta comisaría Quirihue, comisario Alfredo Castillo, quien dijo que este es un servicio no solo entre estudiantes, sino también están ofreciendo diversos talleres formativos entre las unidades vecinales y los Adultos mayores.
El mismo oficial directivo dijo que se mantiene el compromiso de análisis de los delitos de robo en lugar habitado o realizando refuerzo de los servicios los jueves en Quirihue, atendiendo a las sugerencias planteadas en El llano de una formación en la plaza de ese sector.
Así también, el compromiso que ellos adoptaron de difundir las medidas de autocuidado con la campaña en los hogares y la estrategia de obtener el número de serie del cilindro de gas para aportar en caso de robos.