Casi 4 mil vecinos de las comunas de Chillán Viejo y Ninhue se deleitaron con las presentaciones que el Orfeón Nacional, Cuadro Verde y Brigada Canina de Carabineros de Chile hicieron en medio de la gira por Ñuble y el sur del país.
Estudiantes, adultos mayores y vecinos en general coparon la semana recién pasada los sectores destinados a estas presentaciones en los estadios municipales de ambas comunas, en espectáculos que alcanzaron las dos horas, con música, baile, destrezas y piruetas de los caballares y canes de la institución.
«Esta gira por Ñuble se realizó en contexto de una planificación que ejecutó la Institución para llegar con esta apuesta artística y cultural a las comunas y familias que sufrieron con los incendios forestales en el mes de febrero pasado; con ese objetivo qué mejor que iniciar las actividades de nuestro mes aniversario 96 con la comunidad que tanto quiere a Carabineros y que disfruta con el aporte que hacemos a través de estos grupos», dijo la Jefa de Zona, General María Teresa Araya.
En Chillán Viejo se presentó el Orfeón Nacional y Cuadro Verde, y en Ninhue se sumó también la Brigada Canina, exhibiciones en que, posteriormente, el público asistente pudo acceder a la cancha para conocer, compartir y fotografiarse con los jinetes y caballares de Carabineros de Chile.
«Agradecemos a los alcaldes Jorge del Pozo y Luis Molina, por apoyar esta actividad, brindarnos lo necesario para que se ejecutaran estas exhibiciones y por ayudarnos a acercar a los vecinos a los recintos, para disfrutar de este hermoso espectáculo», finalizó la General Araya.