Con un recorrido que este martes 18 de abril en la comuna de Yungay, el Bus de la Justicia del Poder Judicial inició un itinerario que se extenderá por dos semanas por distintas localidades de la región de Ñuble.
El móvil trasladará a funcionarios judiciales con el propósito de orientar a las personas respecto a materias Penal, Familia, Laboral y Civil, prestando asistencia a los habitantes de las comunas de San Ignacio (19 de abril), Cobquecura (20 de abril), Chillán (21 de abril), Coelemu (25 de abril), Bulnes (26 de abril), San Fabián (27 de abril) y Pinto (28 de abril).
La iniciativa fue encabezada durante la primera jornada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Chillán, Érica Pezoa Gallegos, quien junto a profesionales de las unidades judiciales de Ñuble atendieron diversas dudas de la comunidad.
“A partir de hoy y hasta el 28 de abril el bus de la justicia se encontrará recorriendo algunas localidades de la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Chillan con el objeto de resolver algunas dudas e inquietudes que los habitantes de esas zonas puedan tener respecto de causas pendientes, causas que deseen iniciar, cuales son los pasos a seguir para acercarse en definitiva a los tribunales competentes para realizar estas solicitudes. Es un aporte importante que genera y que ha generado mucho interés como hemos visto hoy en la comuna de Yungay”, expresó la presidenta del tribunal de alzada, Érica Pezoa.
La iniciativa fue apreciada por la comunidad que llegó a hasta la Plaza de Armas de Yungay donde se dispuso el móvil para realizar consultas. Alberto Castillo, habitante de la comuna señaló que “vine a hacer un trámite, es súper bueno, porque necesito la clave única del Poder Judicial y recibí la ayuda que necesitaba rápidamente”, indicó. En tanto, María Elena Carrasco, expresó que es excelente, porque a veces cuesta mucho, me da gusto que estén acá y me voy conforme, porque pude resolver mi inquietud”, señaló.
El Bus de la Justicia es una iniciativa que viene a facilitar ciertos trámites y consultas jurídicas de manera gratuita en diversas localidades del país, especialmente aquellas de más difícil acceso.