CGE Transmisión informó vía comunicado de prensa que, a las 08:00 horas de este sábado, se retomaron las labores de reposición del suministro eléctrico producto de la infraestructura dañada en la Línea de Transmisión Penco-Tomé.
Las condiciones climáticas adversas que se presentaron en el lugar, especialmente, el fuerte viento que azotó a la región del Biobío, generó condiciones de muy alto riesgo para el personal que debía realizar los trabajos de reparación de la infraestructura severamente dañada,
imposibilitando anoche la continuidad de las faenas.
La causa de esta falla fue consecuencia de la caída de un árbol, ubicado fuera de la franja de seguridad y propiedad de terceros no relacionados a la compañía eléctrica, el cual resultó fracturado producto de la acción del fuerte viento que afectó a la zona. Los daños que sufrió la infraestructura fueron considerables.
Esto ha provocado que el suministro se mantenga suspendido por más de 24 horas en sectores de Ñuble como Ranguelmo, Guarilihue, Coelemu y Trehuaco. Pese a que por algunas horas la energía llegó a algunos hogares, el último informe de CGE en su mapa de afectación al escribir la nota (a las 16.30 pm), indica que el problema continúa, sumando más de 11 mil clientes afectados. Según estimaciones de la empresa, se podría reponer el servicio entre las 18 horas de este sábado y las 00.30 horas del domingo.