La tarde de este miércoles, y en medio de fiscalizaciones en locales comerciales, Carabineros de la Subcomisaría Coihueco detuvo al representante de un Centro Médico y Dental que funcionaba con atención de pacientes sin contar con la patente municipal respectiva ni resolución sanitaria.
El equipo policial realizaba fiscalizaciones a la Ley de Rentas Municipales, cuando al revisarla documentación de un Centro Médico y Dental ubicado en el centro de la comuna, se percató que éste no contaba con la patente municipal respectiva.
«En el operativo pudimos constatar que el Centro Médico se encontraba en normal funcionamiento, en espera de atención de pacientes y realizando tratamientos odontológicos. Al tomar contacto Carabineros con la Seremía de Salud, se verifica que el lugar no contaba con autorización para su funcionamiento», explicó el Jefe de la Subcomisaría Coihueco, Capitán Luis Jara Gómez.
En la revisión de antecedentes, se verificó que los profesionales contaban con sus permisos profesionales, pero, sin embargo, no con la autorización para ejercer la atención al público.
«Finalmente, Carabineros detuvo al representante del local comercial por infringir el Código Sanitario, mientras que la Autoridad Sanitaria cursó un sumario sanitario y clausuró dicho centro. El propietario tiene un plazo para apelar a la decisión, subsanando aquellas deficiencias que fueron halladas en la fiscalización», agregó el Capitán Jara.