Como parte de las acciones de apoyo a las familias damnificadas por los incendios forestales que azotaron país en febrero de este año, la Seremi de Energía de la Región de Ñuble efectúo Taller “Con Buena Energía” a la comunidad de San Ignacio de Palomares de Ránquil, específicamente de la “Villa Rossle”.
La instancia tuvo lugar en la Escuela del mismo nombre, hasta donde llegó el Equipo de Energía Ñuble, liderado por el seremi, Ricardo León Cifuentes, y el ingeniero, José Antonio Weisser, quien es el encargado de conducir la capacitación, la cual consiste en diversos consejos y
recomendaciones para hacer un uso eficiente y seguro de la energía en los hogares.
La acción, también, tuvo como objetivo «dar un apoyo a quienes sufrieron con los incendios de febrero pasado. En esta oportunidad, participó una veintena de vecinas y vecinos, mayoritariamente adultos mayores, que fueron capacitados en Eficiencia Energética y además recibieron un kit para aplicar lo aprendido en sus casas».
El kit de Eficiencia Energética consiste en dos ampolletas LED de alta eficiencia, selladores para puertas y ventanas, una extensión eléctrica certificada e informativos para reforzar lo impartido en el Taller “Con Buena Energía”.
Por su parte, el presidente del “Comité de Vivienda de la Villa Rossle”, quien coordinó la actividad, señaló «agradecemos mucho esta charla, sobre cómo ahorrar energía en nuestros hogares, lo cual significa mayor dinero en nuestros bolsillos a fin de mes y cómo utilizar la energía a favor nuestro y poder traspasarlo a las nuevas generaciones, lo cual resulta de mucha importancia para nuestra comunidad».