El fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito informó que en prisión preventiva quedaron Yessenia Pérez Contreras (30) y Herbert Vogel Arias (36), quienes fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas, tras ser detenidos por Carabineros del OS7 con 2 kilos 280 gramos de cocaína y 1 kilo 305 gramos de pasta base, en Yungay.
El fiscal explicó que la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble y la policía especializada investigaban al imputado varón, pues se tenía información que comercializaba sustancias ilícitas, las que eran enviadas a Yungay por encomienda.
De esta forma, ayer la mujer, quien es pareja del blanco investigado, llegó hasta una sucursal de transporte de carga y valija de esa comuna, desde donde retiró un paquete. El imputado, en tanto, la esperaba en el automóvil.
La encomienda que retiró contenía 510 gramos de cocaína y 515 gramos de una sustancia rotulada como cafeína, que sirve para aumentar el volumen de la droga. En el vehículo, en tanto, fue incautada la pasta base y una balanza digital, elemento usado para dosificar las sustancias ilícitas.
Luego, en el domicilio de la pareja, también en Yungay, fueron incautados 1 kilo 770 gramos de cocaína, 1 kilo 20 gramos de cafeína y más balanzas digitales.
Ante el Juzgado de Garantía de Yungay, el fiscal (s) Andrés Salgado expuso que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad atendida la gravedad del delito, la pena asignada, la cantidad de droga y el bien protegido de la salud pública, entre otras consideraciones. Además, Herbert Voguel ya tenía una condena por microtráfico de drogas.
El tribunal acogió la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y decretó 90 días de plazo para la investigación.