El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, obtuvo condenas de 6 años de presidio para Miguel Ángel Cerda Rojas y Ricardo Patricio Esquivel Vidal, quienes enfrentaron un juicio abreviado, en el Juzgado de Garantía de esa comuna, por el robo con violencia que afectó a un conductor de un camión repartidor de cigarrillos, en Quillón.
Los imputados huyeron, pero volcaron al perder el control del vehículo, cuando eran perseguidos por Carabineros. En el mismo lugar fue detenido el conductor Miguel Ángel Cerda, mientras que Ricardo Esquivel fue aprehendido en las inmediaciones.
El fiscal explicó que pasadas las 8 de la mañana del 3 de diciembre de 2021, a la altura del kilómetro 6 de la Ruta N-78, los imputados, y otras cuatro personas no individualizadas, interceptaron a un camión de la empresa British American Tabaco S.A. Cruzaron un vehículo en la calzada, obligaron al conductor a detenerse, le golpearon y maniataron, y con la ayuda de una galletera abrieron las puertas y sustrajeron cigarrillos avaluados en 80 millones de pesos.
El Juzgado de Garantía de Bulnes les impuso a los condenados que las penas fueran cumplidas de manera efectiva.