Esta semana, el personal de la Seremi de Salud Ñuble impartiendo una charla informativa a los trabajadores que estarán a cargo de la manipulación de alimentos durante la celebración de la «Fiesta del Chancho», que se llevará a cabo este sábado en Quirihue.
Lorena Jorquera, fiscalizadora de acción sanitaria de la Seremi de Salud Ñuble, destacó la importancia de cumplir con ciertas medidas sanitarias y de seguridad en la manipulación de alimentos. Durante la charla, se hizo hincapié en la necesidad de contar con un sistema de agua potable adecuado, garantizar una correcta refrigeración de los alimentos, disponer de contenedores de basura apropiados y justificar la procedencia de las materias primas utilizadas, además de resguardar su manipulación adecuada.
Jorquera expresó que «es fundamental que todas las personas involucradas en la manipulación de alimentos durante la Fiesta del Chancho sigan las pautas de seguridad alimentaria establecidas. Estamos aquí para brindarles el apoyo y la información necesaria para garantizar que los alimentos se preparen y sirvan de manera segura, protegiendo la salud de los asistentes».
Organización tiene buenas espectativas
Pese a que no hay pronóstico de precipitaciones para este sábado pero sí bastante frío, los organizadores están con altas expectativas respecto a la cantidad de personas que visiten y disfruten de las actividades que son para toda la familia, indicaron.
Jhon Escobar, encargado de comunicaciones, y Paulina Belmar, funcionaria municipal, hicieron la invitación a la comunidad a participar, asegurando que este año sí va a ver chancho ya que se preparan varios stand que ofrecerán diversos productos en base a él.
La fiesta tradicional del Chancho en Quirihue, en su tercera versión, tendrá lugar este sábado, en la plaza de armas.
Según el programa entregado por el municipio, a través de Fomento productivo, se iniciará a las 11 horas en adelante con el tradicional corte de cinta.
A las 12 horas el concurso de cueca infantil amenizado por el conjunto folclórico «Voces del Alba»; a las 13 horas se hará presente la música ranchera de «Los fugitivos del ritmo»; a las 14 horas llega el chef de Cobquecura con un taller de cocina; a las 15 horas suben al escenario «Los llaneros del Itata»; a las 16 horas es el turno para los más pequeños con un show infantil a cargo del circo La Gran Varieté que viene desde Talcahuano; a las 17 horas se presentan «Los parientones»; más tarde, a las 18 horas, es el turno de «Los pumas»; a las 19 horas canta y hace bailar con su ritmo tropical el grupo ñublensino «Ojos de luna» y se termina con una fiesta de música y discos pinchados a cargo de DJ Ego y Dj Souto.