Como un hecho repudiable para los ciudadanos de Chillán y del sur del país, definió la jefa de bancada de los senadores PPD y representante del Ñuble, Loreto Carvajal, los rayados de los trenes de alta tecnología, que pretenden renovar la flota y mejorar el servicio para regiones. Asimismo, la parlamentaria PPD solicitó un castigo ejemplar para los delincuentes que dañaron los trenes que transportarán a miles de chilenos.
La senadora recordó que el expreso va a tomar, aproximadamente, 3 horas y 40 minutos hasta Chillán. Además, la parlamentaria comentó que se espera que estos trenes estén operativos para el segundo semestre de este año.
Por lo mismo, Carvajal demandó a Ferrocarriles del Estado aumentar la seguridad y coordinar con el Ministerio del Interior una estrategia que permita proteger a los trenes más modernos de Sudamérica.
«Las nuevas máquinas de EFE significaron una inversión de 70 millones de dólares y tienen una capacidad de transportar 238 pasajeros» detalló la senadora del Ñuble.