Entre las 16.00 horas y la medianoche de este pasado viernes, Carabineros de la región de Ñuble realizó un despliegue extraordinario de servicios preventivos, para sumarse a la Ronda Focalizada Nacional que Carabineros de Chile ejecutó para prevenir delitos el puntos amados por la incidencia delictual, y adelantarse a la acción de los antisociales.
El despliegue de Ñuble, permitió la detención de 25 sujetos, principalmente por delitos asociados a la Ley 20.000 de Drogas, hurtos, amenazas, conducción en estado de ebriedad y conducción bajo la influencia del alcohol.
«Estos sujetos fueron detectados en medio de los más de 2.400 controles y fiscalizaciones que ejecutó nuestro personal en las 21 comunas de la región de Ñuble, quienes fueron puestos a disposición de los tribunales», explicó la Prefecto de Servicio de Carabineros en Ñuble, Teniente Coronel Karem Riveros.
En concreto, el personal policial realizó 934 controles de identidad, 1.414 controles vehiculares, 58 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 48 fiscalizaciones a locales comerciales, 8 fiscalizaciones a entidades bancarias y 2 a seguridad privada.
Esta es la tercera ronda preventiva nacional que realiza Carabineros en todas las regiones del país, y en Ñuble, más de 150 funcionarios fueron desplegados para desarrollar este servicio complementario a la labor permanente de orden y seguridad.