El Servicio Nacional de Turismo anunció a la nueva autoridad que encabezará la gestión de la dirección regional de Sernatur en la región de Ñuble. Se trata de Augusto González Jeldres, quien, tras su participación en el concurso del Sistema de Alta Dirección Pública, fue seleccionado desde una terna por la dirección nacional del servicio.
La nueva autoridad es sociólogo de profesión y llega precedido del cargo de Coordinador Regional del Plan de Reconstrucción “Juntos por Ñuble”, donde fue el encargado de coordinar y supervisar las estrategias de reconstrucción generadas desde el Gobierno Regional, como contraparte técnica con todos los servicios del Estado que trabajan en el proceso.
El sociólogo, titulado en la Universidad Católica de Chile, se desempeñó antes como director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, además posee un Máster en Emprendimiento Social y Solidario de la Universidad de Valencia y un diplomado en Desarrollo Humano, con especialización en Patrimonio Cultural Inmaterial. Cuenta con especialización en planificación, ordenamiento y desarrollo a nivel local, regional e interregional; además de docencia universitaria.
Durante siete años se desempeñó como Encargado Regional de Patrimonio Cultural Inmaterial. Tras asumir este nuevo desafío y luego de reunirse con el equipo de trabajo, el nuevo director regional de Sernatur, aseguró que “tenemos el desafío de potenciar la actividad turística en sus múltiples ámbitos en la región de Ñuble, tanto en los diferentes destinos que acá existen, como en los atractivos naturales y culturales que también forman parte de la riqueza de la región de Ñuble, para que ojalá, muchas personas del resto del país y el extranjero, nos puedan visitar, y también, para que los habitantes de esta región puedan participar de las actividades turísticas que hemos preparado y estamos diseñando en conjunto con diversos sectores”.
González Jeldres agregó que “al trabajo regular que desempeñamos como servicio, se suman una multiplicidad de alianzas que tenemos en la región, tanto con el gobierno regional, como con otros servicios públicos, para poder profundizar nuestra estrategia de trabajo en materia de turismo, al servicio de los habitantes de la región de Ñuble”.
Finalmente, el nuevo director regional, manifestó que “asumo el desafío y compromiso de liderar el trabajo de un equipo humano y técnico de la dirección regional de Sernatur, para poder potenciar esta actividad en nuestra región, de la mano con los distintos aliados, tanto públicos como privados que hay en este territorio, con la intención de brindar bienestar y calidad de vida a los habitantes de Ñuble”.