En medio de controles vehiculares aleatorios, dispuestos para prevenir la comisión de ilícitos, Carabineros de la Subcomisaría San Fabián detuvo anoche a tres sujetos que circulaban en un vehículo portando drogas.
El personal policial realizaba controles en la intersección de Avenida Andes con Calle Purísima, cuando al fiscalizar a un vehículo con tres ocupantes, detectó un fuerte olor a marihuana desde el interior del automóvil.
«De forma inmediata se efectuó un control de identidad investigativo a los sujetos y un registro exhaustivo al vehículo, donde se encontró diversas bolsas contenedoras de marihuana elaborada. Además, se estableció que uno de los ocupantes mantenía antecedentes por conducción en estado de ebriedad, y porte y consumo de drogas», explicó el Jefe de la Subcomisaría San Fabián, Capitán José Miguel Vásquez Sánchez.
Carabineros les incautó en total 423,5 gramos de marihuana elaborada.
«Estas acciones de controles aleatorios vehiculares en la comuna de San Fabián se enmarcan en la planificación de servicios georreferenciados en base a la información estadísticas de los delitos cometidos en la comuna, con la finalidad de disminuir la comisión de delitos; este es un positivo resultado en contexto de nuestras estrategias operativas», agregó el Capitán Vásquez.
Los imputados, de 21, 23 y 26 años, fueron puestos a disposición del Tribunal para su control de detención por el delito de tráfico de drogas.