La fiscal (s) Valentina Hormazábal González informó que en internación provisoria quedó la menor A.J.B.C, de 14 años, quien fue formalizada por el homicidio de Ignacio del Pino Arancibia, víctima a la que le dispararon con una escopeta cerca de la 1 de la madrugada del jueves 1 de este mes, en calle Torres del Paine, en el sector oriente de Chillán.
La adolescente se suma a otros dos imputados formalizados por el mismo delito: D.T.B.C, de 17 años, quien el viernes quedó con la medida cautelar de internación provisoria, y a Víctor Zapata Recabarren (19), quien quedó en prisión preventiva, este domingo.
La detención de la joven la concretaron detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI en la Región Metropolitana. Precisamente, la adolescente deberá cumplir su internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Menores de Santiago.
La fiscal (s) explicó que la medida cautelar se pidió argumentando que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y también por peligro de fuga, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chillán, el que decretó un plazo de dos meses para la investigación de la Fiscalía.