A buscar una solución definitiva al problema que provocan las marejadas en el sector de Perales, en la comuna de Coelemu, viajó el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, junto al alcalde Alejandro Pedreros, para reunirse con la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, y asegurar financiamiento para que se construya una costanera en el lugar, tal como había sido propuesto el año 2010.
A su vez, el Gobernador Crisóstomo comprometió recursos de emergencia del Gobierno Regional, para que la Dirección de Obras Portuarias, construya un muro de contención, como una solución inmediata a la situación que se prevé se repetirá durante el invierno.
Al respecto, la autoridad regional explicó los aspectos principales de la reunión en Santiago, «con la Ministra de Obras Públicas, todo el equipo de Vialidad y de Obras Portuarias”. Este acuerdo, informó el Gobernador Crisóstomo, consta de dos etapas.
Por su parte, el Alcalde Pedreros, agradeció la gestión del Gobernador, gracias a la cual “la Ministra y su equipo técnico, se comprometieron en poder avanzar y afinar un proyecto de enrocado que permitiría dar una solución hoy día a esta situación, no siendo definitiva, pero permitiría paliar los efectos negativos que este tipo de eventos climáticos está teniendo en el sector costero de Coelemu”.
Cabe recordar que el 6 de junio, Senapred declaró Alerta Roja por altas marejadas en el sector costero de Ñuble, específicamente en la comuna de Coelemu por riesgo de inundación.