Cuatro destinos de Ñuble recibirán la visita de más de 250 personas, gracias al programa de Promoción y Difusión de la Oferta Turística Regional, que está llevando adelante el Gobierno Regional, como una forma de dar dinamismo al sector durante la temporada invernal. Esta mañana, el Gobernador Óscar Crisóstomo, junto al Director Regional de Sernatur, Augusto González, dieron el vamos a los primeros viajes hacia Las Trancas y Cobquecura, donde vecinos de Yungay, Pemuco, Bulnes, Cobquecura, Trehuaco y Chillán, podrán disfrutar de una jornada de actividades y recorrer la zona. En tanto, el martes 13 de junio corresponderá a los vecinos Coihueco, San Carlos, Portezuelo y Chillán Viejo, viajar por el Valle del Itata y San Fabián.
Junto con acompañar a los vecinos y vecinas en el inicio de su viaje, el Gobernador Crisóstomo recordó que “han sido épocas muy duras para nuestro país y en particular para nuestra Región de Ñuble; y este encuentro y experiencia que van a vivir muchos de nuestros vecinos, permite que ellos puedan disfrutar, que puedan salir, pero también recorrer y mostrar turísticamente a los ñublensinos, las bellezas que tenemos en nuestra propia región. Así que estamos muy contentos de esta alianza que tenemos con distintas juntas de vecinos y diferentes municipios, para poder llevar adelante esta iniciativa que va a ser tan importante para cada una de las personas beneficiadas”.
En ese sentido, la autoridad detalló que “son 250 personas que van a ser participar en este primer proceso que hoy estamos partiendo y van a ir distintos sectores turísticos de nuestra región. La idea es poder mostrar lo mejor que tiene Ñuble y abrir también nuevos sectores turísticos que es lo que hoy estamos generando (…) esto también se enmarca en la activación económica que debe tener un sector que en febrero fue tremendamente dañado por los incendios”.
Partiendo por casa
De igual modo, el director regional de Sernatur, celebró la iniciativa del Gobierno Regional y aseguró que “nosotros sostenemos que el turismo es un derecho de las personas, el poder darse un tiempo para sí, para disfrutar, para conocer, para descansar, forma parte de las prestaciones que deberíamos asegurar como Gobierno. Estas instancias permiten justamente eso, que las personas descansen, se relajen, se conecten y así contribuir a mejorar su salud mental. Construir sociedad y un mejor país pasa porque las personas estén en condiciones de poder conversar con sus vecinos y vecinas y, en ese sentido, nos sumamos al esfuerzo que ha hecho el Gobierno Regional, para poder seguir incentivando la salida de personas de nuestra región a distintos puntos, partiendo por casa, por los bellos destinos y experiencias que tiene la Región de Ñuble”.
Desde muy temprano, María Cristina Quezada, Vicepresidenta de la Villa Jardines de Ñuble, esperó junto a sus vecinos, el bus con destino a Las Trancas, y expresó que “como dirigente, estamos felices de que existan estas instancias para poder conocernos y poder hacer un trabajo en conjunto con todos los dirigentes, creo que estas son las únicas instancias que uno puede conocer más dirigentes de diferentes sectores de nuestra región”. Además, sostuvo que “muchas personas a veces no tienen la posibilidad de subir a la montaña, de conocer la nieve y para ellos yo creo que ha sido un tema súper importante, están súper entusiasmadas”.
En la misma línea, Pilar Ramírez, presidenta de la Junta de Vecinos La Lobería de Cobquecura, agradeció al Gobernador la iniciativa “porque primera vez, como dirigente y presidenta de una Junta de Vecinos, nos dio la oportunidad de salir, porque siempre estamos a cargo de nuestros vecinos, de nuestros dirigentes, pero lo importante ahora somo nosotros como presidente salimos a conocer la región”.