Con un emotivo culto en la Iglesia Metodista de Chillán Viejo y posterior funeral en el cementerio Parque Las Flores en Chillán, la familia y la institución despidieron al Cabo 2do. René Castillo Valdebenito (Q.E.P.D.), fallecido tras sufrir un grave accidente el pasado viernes en Santiago, mientras concurría a un procedimiento policial.
Más de un centenar de personas, familiares, amigos, camaradas y autoridades regionales se reunieron en el templo evangélico de Chillán Viejo, para entregar el último adiós al funcionario oriundo de la región de Ñuble, quien sufrió graves lesiones tras impactar a otro vehículo, cuando se dirigía con un equipo motorizado a apoyar un procedimiento.
Las muestras de afecto de quienes lo conocieron desde niño y vivieron con él su gusto por el campo, al agricultura y los caballos, se hicieron sentir en la emotiva despedida, donde su madre y hermana agradecieron la compañía y recordaron su anhelo por pertenecer a la institución. Como asimismo, agradecieron el acompañamiento, asistencia y apoyo brindado por la Institución en estos difíciles momentos.
El Cabo 2do. René Castillo Valdebenito, «El Huaso», como le decían sus compañeros, tenía 23 años, ingresó a Carabineros de Chile en el año 2018 y la 3ª Comisaría de Santiago fue su primera destinación en el año 2021.
En su despedida, el Subdirector de Carabineros de Chile, General Inspector Marcelo Araya Zapata, y por disposición del General Director Ricardo Yañez Reveco, entregó a la madre del funcionario, los símbolos de su ascenso póstumo al grado de Suboficial.