Tras cuatro jornadas de incremento de fiscalizaciones y controles de tránsito, en contexto de los servicios «Ruta Segura» , Carabineros cerró el fin de semana largo con una baja del -24% en accidentes de tránsito y la detención de 7 personas por el delito de conducción en estado de ebriedad.
De forma complementaria a los servicios desplegados en medio de la emergencia por el frente climático, los equipos territoriales y de las unidades especializadas de Carabineros Ñuble, efectuaron 1.331 controles vehiculares, donde infraccionaron a 53 conductores, principalmente, por desplazarse sin licencia de conducir y exceso de velocidad.
«En la ruta, también se aplicaron 193 alcotest y 3 exámenes narcotest, tras los cuales se detuvo a 7 conductores por circular en estado de ebriedad y a uno por conducir bajo los efectos de la droga», detalló el Prefecto de Ñuble, Coronel Fredy Vergara.
En estos cuatro días de servicios preventivos en la ruta, Carabineros registró 19 accidentes de tránsito, un 24% menos que en el mismo periodo feriado del año anterior cuando hubo 25.
«En estos 19 accidentes no tuvimos resultados fatales, a diferencia del año 2022, cuando hubo dos fallecidos; y tuvimos en este fin de semana siete lesionados, cifra que representa también una disminución del 12%», agregó el Coronel Vergara.