La fiscal (s) de Quirihue, Maria de Los Ángeles Cáceres, informó que privado de libertad hasta que la Corte de Apelaciones de Chillán decida si acoge la prisión preventiva que solicita la Fiscalía quedó Jorge F. A., quien fue formalizado por robo en lugar habitado.
El imputado fue detenido por Carabineros la tarde del martes de esta semana, cuando se ocultaba en las cercanías de una vivienda del sector Chanco, en Cobquecura. Lo anterior, tras huir desde el inmueble al ser sorprendido por un cuidador del lugar. Al momento de su detención, tenía botellas de licores sustraídas desde la casa, explicó la propia fiscal.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, pero el Juzgado de Garantía de Quirihue rechazó esa medida cautelar por tener el imputado irreprochable conducta anterior. Ante ello, la fiscal (s) María de los Ángeles Cáceres apeló verbalmente en la audiencia, por lo que se mantendrá privado de libertad hasta que el tribunal de alzada resuelva mañana si acoge la solicitud del Ministerio Público.