El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, informó que hasta el jueves, a las 8 de la mañana, se amplió la detención de un imputado, de 48 años, por el robo con intimidación que esta madrugada afectó al peaje Santa Clara, en el kilómetro 444 de la Ruta 5 Sur.
El fiscal justificó la ampliación de la detención ante el Juzgado de Garantía, argumentando que existen diligencias pendientes, las que están a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.
Cerca de las 4.15 horas de esta madrugada, al menos, cuatro personas con sus rostros cubiertos llegaron hasta la plaza de pagos y efectuaron disparos al aire para intimidar a los trabajadores, quienes se escondieron en un contenedor.
Con herramientas para cortar protecciones, los antisociales accedieron a una oficina desde donde sustrajeron dinero desde una bóveda, la que también fue forzada. Luego huyeron y al hacerlo arrojaron abrojos para evitar ser seguidos, lo que generó daños en diversos vehículos.
Además, en las cercanías del peaje fueron cortados dos pinos que cayeron a la calzada y también fueron quemados dos vehículos que obstaculizaron una pista de la carretera. Ambos automóviles habían sido robados en la Región del Biobío.
El imputado fue detenido por personal de Carabineros, mientras arrancaba a pie a unos cuatro kilómetros de distancia de la plaza de pagos. Portaba una mochila en la que llevaba 12 millones 510 mil pesos. Los demás lograron huir, tras descender de un vehículo al advertir la presencia policial.
Relación con fallecido en accidente:
El fiscal Mario Lobos también informó que como Víctor Hugo Orellana Sanhueza, de 67 años, fue identificado el conductor de un furgón que esta madrugada murió, luego de chocar por alcance con un bus de pasajeros que estaba detenido en el kilómetro 445 de la Ruta 5 Sur.
El accidente ocurrió a pocos kilómetros del robo al peaje y el trabajo de Carabineros de la Siat estableció que el conductor, quien falleció mientras recibía atención médica en Cabrero, se desplazaba no atento a las condiciones del tránsito, pues había vehículos detenidos por la obstrucción de un árbol en la vía. Precisamente, uno de los árboles cortados en el marco del robo del peaje.