En la comuna de Ránquil, el director regional de Serviu, Roberto Grandón acompañó al alcalde Nicolás Torres hasta el sector “La Capilla” para dar inicio a las obras del Programa Pavimentos Participativos.
La iniciativa contempla la pavimentación de las calles J. Rivera y E. Vera, abarcando un total de 172 metros lineales de pavimentación.
Además, se construirán 854 m2 de calzada y 335 m2 de veredas, y supone una inversión total de $101.954.000 millones. Esta obra es parte de un proyecto global que incluye las comunas de Bulnes y Quillón.
“Este es un pavimento participativo que tiene dos características fundamentales”, sostuvo el director de Serviu Ñuble.
En esta línea, el alcalde Nicolás Torres señaló que “para nosotros es importante recuperar lo patrimonial que tiene nuestra comuna y este proyecto sale de la urbanidad y se ejecuta en un sector que tiene mucha historia ya que aquí nació la comuna y es la primera pavimentación patrimonial del país y de Ñuble”.
Para Zoila Toro Castro, tesorera de la JJVV del sector “esto es de mucha importancia, nos ayudará pues vendrá harta gente y podremos vender y ofrecer nuestras cosas. Aquí estaba todo antes, la municipalidad, Carabineros, después se trasladó a Ñipas”.
La zona se destaca por su origen colonial jesuita, lo que le otorga un gran valor histórico y social. Además, el área cuenta con una hermosa capilla y casas de estilo tradicional, construidas con materiales como barro, madera, tejas, que conforma una arquitectura de singular calidad y valor.