Con el objetivo de destacar la importante labor realizada en beneficio de la salud de las y los ñublensinos, se reconoció a los cerca de 200 trabajadores y trabajadoras que componen el equipo del SAMU Cordillera Ñuble, en la conmemoración de su 25° aniversario.
Dispositivo de salud compuesto por técnicos/as, enfermeros/as, médicos reguladores, conductores y personal administrativo que al año realiza, aproximadamente, 24 mil atenciones en ambulancia, y recibe entre 70 a 80 mil llamadas a la línea gratuita de urgencia 131.
“Estamos conmemorando los 25 años del SAMU Cordillera, instancia en la cual hemos querido recalcar como institución, la importancia del rol que cumple en el área prehospitalaria y lo orgullosos que nos sentimos de poder contar con su comprometido trabajo”, destacó la Directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca Triviño.
La directiva reforzó además que, “sabemos que nos estamos proyectando hacia un crecimiento importantísimo de toda nuestra Red Asistencial, donde ellos son una parte fundamental en la tarea de entregar una mejor y oportuna atención de salud a todos nuestros usuarios y usuarias de Ñuble, estando siempre presentes, aún en los mementos más críticos y complejos. Sin duda una abnegada labor, que permite brindar tranquilidad a los habitantes de nuestra Región”.
Por su parte, la Jefa SAMU Cordillera, Rosa Espinoza Vásquez , reconoció el gran trabajo realizado por cada uno de las y los funcionarios, recalcando que, “nuestro
compromiso principal es estar con la comunidad cuando más lo necesita y se siente más vulnerable».
El SAMU se encuentra funcionando en todo el territorio regional, a través de sus 7 bases ubicadas en las comunas de Chillán, Quirihue, El Carmen, Yungay, Coelemu y San Carlos, entregando atención de urgencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.