El fiscal (s) de Bulnes, Andrés Salgado Valdebenito, informó que en prisión preventiva quedó un hombre de 47 años, quien fue formalizado por el delito de violación reiterada en contra de su hija, cuando la niña tenía entre 11 y 12 años. Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2021 y diciembre de 2022, en la comuna de San Ignacio.
A consecuencia de estos ultrajes, la víctima resultó embarazada, estado que fue interrumpido en conformidad a la tercera causal de la Ley 21.030.
El imputado, además, incumplió las prohibiciones que le ha impuesto el tribunal de acercase a su hija, por lo que también fue formalizado por desacato, indicó el fiscal.
El Juzgado de Garantía de Bulnes decretó la prisión preventiva por estimar que la libertad del hombre formalizado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima.
El fiscal (s) Andrés Salgado precisó que la detención de este imputado la concretó Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la comisaría de Bulnes.
El Juzgado de Garantía decretó 120 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.