Incentivando el cuidado del medio ambiente y plantando ejemplares de la flora chilena, Carabineros de la Subcomisaría Quillón conmemoró el Día del Árbol, junto a la comunidad y personal de Conaf.
La campaña ejecutada por el personal policial se denominó «Un Árbol para una sonrisa», y tuvo la finalidad de motivar a las familias del sector San Ramón, gravemente afectado por los incendios forestales del verano pasado, a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales de la zona, a través del manejo controlado de pastizales.
«En nuestro rol social, quisimos fortalecer la prevención a través de la acción con la comunidad, no sólo con la entrega de información, sino también con hechos concretos, como plantar un árbol junto a ellos, un ejemplo para los niños y para las familias en general. En esto tuvimos el apoyo del personal de Conaf, quienes nos facilitaron estos ejemplares», explicó el Jefe de la Subcomisaría Quillón, Capitán Rodrigo San Martín.
También, esta actividad tuvo el objetivo de contribuir con los vecinos a la recuperación del territorio dañado y a la adquisición de árboles nativos.