Este miércoles 12 de julio el equipo de la Seremi de Economía de Ñuble junto al alcalde de Quillón, Miguel Peña, y la vicepresidenta de Banco Estado, Verónica Kunze, firmaron el comodato y traspaso de inmuebles donde se emplazará la futura sucursal que beneficiará a miles de personas y microempresas de la comuna de Quillón y alrededores.
Una iniciativa que valoró el Seremi de Economía de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, ya que además de ser un avance para el desarrollo de sus habitantes, viene a ser un beneficio directo a las micro y pequeñas empresas que podrán realizar sus trámites de manera más rápida e inmediata sin viajar a la capital regional.
“Estamos muy contentos de acompañar al Alcalde Miguel Peña, por todos los vecinos y microempresarios de Quillón. Me parece muy relevante ir avanzando en los compromisos que hemos ido realizando en nuestro despliegue territorial. Estas noticias tienen una directa relación con el impacto económico que genera ir descentralizando los diferentes servicios en beneficios de las personas”, agregó el Seremi.
El alcalde Miguel Peña destacó este avance señalando que se resuelve un problema para una comuna con un gran componente rural y que obligaba a las personas a viajar a otras comunas y esperar largas filas para hacer sus trámites.
“Esto es un tremendo hito para mí como alcalde y para todas las personas de Quillón, sobre todo para nuestra comuna que es habitada por un gran número de adultos mayores. Además, esto impactará beneficiosamente en nuestra principal área productiva que es el turismo y para todos los comerciantes”, indicó el Alcalde.
Por último, la subgerente del Banco estado añadió que esta noticia es parte de un me mecanismo de coordinación para acercar los servicios financieros y bancarios a la comuna de Quillón. “Como banca estatal impulsamos la presencia en los territorios, sabemos que junto con la digitalización y sostenibilidad aún persisten necesidades de presencia que son muy importantes para el desarrollo social y económico de las comunas más alejadas de los grandes centros urbanos”, señaló Verónica Kunze.
Los servicios que contará Banco Estado en la comuna de Quillón serán: Atención de consultas de productos, asesorías y reclamos, asignación de claves para internet y tarjetas, pagos de productos, solicitud de reposición de tarjetas, bloqueo, desbloques y activación de productos y tarjetas, inscripción de datos seguros, ventas de créditos, productos de crédito, ahorro, inversión, cuentas y seguros, actualización y mantención de productos, giros y depósitos, entre otros.