Carabineros de la región de Ñuble saludó a los 95 jóvenes de la zona seleccionados para ingresar a curso en la Escuela de Formación de Carabineros de Chile.
El Jefe de Zona (s) Coronel Fredy Vergara Ubilla, se reunió con los jóvenes ñublensinos para darles la bienvenida a la institución y desearles éxito en el proceso académico que inician este próximo 31 de Julio.
«Estamos muy contentos de recibir a estos jóvenes que vienes de diversos puntos de la región, que superaron las diversas pruebas de selección, y que hoy están preparados para ingresar a nuestra Institución y convertirse en profesionales de la seguridad. Nos sentimos profundamente orgullosos de ver que el servicio público sigue siendo una alternativa para los jóvenes de la región, y que sus familias hayan depositado su confianza en Carabineros para la formación de sus hijos», indicó en la bienvenida el Coronel Vergara.
Se trata de 36 mujeres y 59 hombres, quienes la próxima semana deberán ingresar a los grupos de Valdivia, Concepción, Santiago y Viña del Mar, para iniciar su proceso académico de dos años, el que finalizará con la etapa de práctica y, posteriormente, con su primera destinación.
En el acto de bienvenida, el Delegado Presidencial Regional, Gabriel Pradenas, entregó sus felicitaciones a los jóvenes por haber escogido esta carrera profesional y destacó a Ñuble como una de las regiones donde más seleccionados hay en cada proceso de admisión. «Es algo que nos destaca como región y que expone el respeto que la comunidad y las familias tienen por nuestras instituciones de seguridad; solo les deseamos mucho éxito y esperamos verlos pronto en terreno, ojalá acá en Ñuble, también», expresó el Delegado.
Por su parte, el Gobernador Regional Oscar Crisóstomo, quien también se sumó al saludo de bienvenida de los futuros Carabineros, se refirió al proyecto que dará vida la próxima Escuela de Formación para Ñuble, y que albergará a los seleccionados locales. «Hoy estos jóvenes realizarán su formación en otras ciudades, pero esperamos, en unos tres o cuatro años más, tener nuestra propia Escuela, para brindar ese espacio de formación a los jóvenes de Ñuble que a través de Carabineros apuntan al servicio público; estamos trabajando para ello», indicó el Gobernador.
En la bienvenida, muchos de los jóvenes estuvieron acompañados de sus padres y seres queridos, por lo que se vivió un emotivo momento de reflexión.