Carabineros de la 6a. Comisaría Chillán Viejo, detuvo anoche a sujeto que perpetró un robo con intimidación en un motel y que amenazó al personal policial con un arma de fuego para evitar su captura.
El personal fue alertado por el propietario del Motel Milán de Chillán Viejo, sobre el robo que habría sufrido en su local, cuando un sujeto que ingresó minutos antes, habría amenazado con un arma de fuego a una trabajadora del lugar, para sustraer diversas especies y escapar del sitio.
«Gracias a la oportuna alerta del propietario, Carabineros logró ubicar al individuo en la intersección de calle Juan Martínez de Rozas con Humberto Rodríguez, punto donde se inicia el seguimiento de este sujeto. En ese momento, el delincuente saca un arma tipo pistola, la cual apunta al personal para evitar la detención, para posteriormente apuntarse la cabeza, instante en que es reducido por el equipo policial», explicó el Mayor Diego Mora Rodríguez, Comisario de Chillán Viejo.
En el procedimiento, Carabineros recuperó las especies sustraídas, dinero en efectivo, además del arma y droga que el imputado mantenía en su poder.
El individuo, con antecedentes penales, fue puesto a disposición del Tribunal para su control por los delitos de robo con intimidación, amenazas muerte a Carabinero de Servicio, porte de arma de fuego y munición, e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.