En horas de la tarde de este domingo y tras diversas diligencias efectuadas en el sitio del suceso, Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, (SIAT) Ñuble, detuvo al presunto responsable de un atropello en Quillón, siniestro vial que terminó con un hombre fallecido.
El equipo especializado de Carabineros, concurrió cerca de las 06.00 horas de ayer domingo al sector La Esparraguera, a la salida de una fiesta costumbrista, donde se encontraba tendido y fallecido en la vía pública un hombre de 52 años, con lesiones aparentes de un atropello, sin encontrar en el lugar al vehículo y conductor responsable, quien se habría dado a la fuga del sector.
El Capitán Claudio Vera, Oficial Investigador de la SIAT Ñuble, entregó detalles de las diligencias efectuadas en terreno que logró identificar la dinámica de este accidente fatal.
Según consta en la investigación, que contó con la intervención de Carabineros del Laboratorio de Criminalística y también de la Sección de Investigación Policial de la 3a. Comisaría Bulnes, el imputado habría salido del lugar en su vehículo, conduciendo en estado de ebriedad, escapando de una riña donde se vio involucrado minutos antes.
«El trabajo profesional y científico efectuado en el sitio del suceso, nos permitió detener a este sujeto por el delito de conducción en estado de ebriedad, y por su participación en un siniestro vial, con resultado de muerte, y escapar del lugar sin prestar auxilio a la víctima. En tanto este imputado, fue llevado al Hospital Herminda Martin de Chillán, por presentar al momento de su detención una fractura en la pierna, presuntamente atribuible a la riña donde participó momentos antes del accidente», agregó el Capitán Vera.
El imputado será puesto a disposición del Tribunal una vez normalizado su estado de salud.