POR: José Espinoza
Con plan de contingencia se desarrolla las clases en la escuela básica El llano de Quirihue, por los trabajos de mejoramientos en eficiencia energética que se inició en los días de las vacaciones de invierno.
La empresa constructora Méndez Schafer construcción Limitada, cuenta con un plazo de cuatro meses para terminar las obras, según recordó el encargado Álvaro Méndez.
La directora del establecimiento educacional, Filomena Casanova, dijo que “han estado funcionando bien, de acuerdo al plan de contingencia propuesto a la comunidad educativa”.
Por su parte, el profesional de la seremi de energía, Renato Cifuentes Vargas, sostuvo en una fiscalización realizada hace algunos días que la obra marcha de acuerdo a los tiempos estipulados, alcanzando entre un 35% a 40%, esperando que esta semana lleguen las ventanas que mandaron a hacer.
Se trata de un convenio técnico entre la agencia de sostenibilidad energética y la municipalidad de Quirihue, en el marco del programa de “Mejoramiento energético de la infraestructura escolar pública” del Ministerio de energía. La inversión supera los 305 millones de pesos.
La profesional de la agencia a cargo del proyecto, Moraima Iturra, dijo en el hito inaugural que se interviene al interior de la escuela con la colocación de puertas y ventanas en termo panel, que permita un aislamiento térmico de la envolvente en cubierta, pintura externa, conservando los colores que posee.
La constructora cuenta con 230 días para el término de las obras de mejoramiento en la escuela El llano de Quirihue.