Con el propósito de mejorar las condiciones laborales de las manipuladoras de alimentos de San Carlos, la senadora Loreto Carvajal afirmó que existe un compromiso del Gobierno del Presidente Boric y de la subsecretaría del Trabajo.
En esa línea, la legisladora del PPD detalló que la idea es avanzar en la supervigilancia de empresas que licitan servicios en la región, con el fin de asegurar altos estándares de servicio; generar un estatuto legal administrativo especial para el sector de las manipuladoras de alimentos; promover que las manipuladoras estén suscritas al sistema público, vinculándolas más estrechamente con el Estado; y concretar mayor atención a las denuncias contra empresas que prestan estos servicios.
Asimismo, Loreto Carvajal señaló que se debe avanzar en generar condiciones justas de trabajo e incorporar a la manipuladoras de alimento en el debate nacional.
«Queremos agradecer la presencia del subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, por su compromiso con la región del Ñuble, para trabajar en los derechos laborales de las manipuladoras de alimentos» agregó la senadora.
Por su parte, el subsecretario Boccardo, destacó la existencia de reformas laborales importantes en desarrollo y subrayó la necesidad de impulsar una agenda laboral a través de una alianza entre el parlamento y el ejecutivo.
«El compromiso es a seguir dialogando y cómo avanzamos en mejorar las condiciones laborales de las manipuladoras de alimentos del Ñuble», añadió el subsecretario del Trabajo.
Finalmente, Loreto Carvajal comentó que la protección de las trabajadoras, no es solo cuestión de justicia, sino que un deber del Estado.