Un hombre de 24 años fue detenido durante la madrugada de este martes por intentar robarle el teléfono a un menor de 15 años en las cercanías del terminal de buses.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Quirihue Noticias, los hechos ocurrieron cerca de las 20 horas de este lunes, en calle J. J. Pérez que da hacia El Llano, en una zona con poca luminosidad. El joven, identificado solo con las iniciales N. S. S., se acercó al menor en su bicicleta y le exigió que le entregara su teléfono. Al no conseguirlo, se bajó de la bicicleta y lo amenazó con un arma blanca.
En ese momento, se encendió una luminaria que estaba apagada, por lo que la víctima pudo ver el rostro del joven y se percató que estaba bajo los efectos del alcohol y la droga. Aprovechó para forcejear y lograr escapar hacia el centro de la ciudad.
El menor se encontró con unos amigos que lo auxiliaron y lo llevaron hasta donde su mamá. Ella concurrió a Carabineros a hacer la denuncia con todas las características físicas del sujeto que había intentado asaltar a su hijo.
Más tarde, cerca de la 1 de la madrugada, Carabineros recibió un llamado telefónico por un sujeto tendido en la vía pública en la esquina del terminal. Al llegar al lugar, encontraron al joven en estado de ebriedad. Lo llevaron al hospital a constatar lesiones y es ahí donde se percataron que llevaba la misma vestimenta que describió el menor.
El hombre fue trasladado a la unidad policial y llamaron a la víctima para que lo reconociera, quien lo identificó como el autor del hecho y así quedó detenido.
El menor no resultó con lesiones, mientras que el joven, que no presenta antecedentes policiales ni órdenes de detención pendientes, le fue constatado lesiones leves por la caída que tuvo en su bicicleta. El fiscal de turno indicó que pasará al control de detención durante esta jornada.