Luego de cuatro jornadas de juicio oral, la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, obtuvo veredicto condenatorio en contra de Luciano Salinas Vallejos por un homicidio frustrado y otro delito de homicido consumado, cometidos en enero y agosto de 2022, en dicha comuna.
Según logró acreditar la fiscal ante el Tribunal de Juicio Oral de Chillán, a las 22 horas del 9 de enero de ese año, el acusado agredió con un arma cortante a Juan Ortega Navarro en calle Marta Brunett al llegar a calle La Primavera, en el sector Iansa. La víctima resultó con una herida en la zona del abdomen, la que de no haber mediado atención médica oportuna le hubiera causado la muerte.
El 21 de agosto, en tanto, cerca de las 20.30 horas, el acusado llegó hasta un domicilio de calle Marta Brunett y tras agredir a una mujer apuñaló en el tórax a José Antonio Zapata Díaz, quien salió en su defensa. La víctima falleció a los pocos minutos producto de una hemorragia interna.
La Fiscalía está pidiendo penas de 7 años de presidio por el homicidio frustrado y 15 años de presidio por el homicidio consumado. El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el 14 de este mes.