Un nuevo sistema frontal estaría llegando a la región de Ñuble en las próximas horas, continuando hasta ahora con alerta roja regional decretada por SENAPRED.
De allí que la municipalidad de Coelemu entregó un nuevo balance a eso de las 17.30 horas de la situación de su comuna anunciando algunas medidas como por ejemplo la suspensión de clases durante toda la semana, «pensando en la seguridad, especialmente de nuestros alumnos, dadas las condiciones climáticas y el estado de los caminos», indicó el alcalde Alejandro Pedreros.
Así mismo, entregaron detalles del estado de las rutas, indicando que la Ruta N-168 Caravanchel Alto 2 se mantiene el tránsito cortado; Ruta Coelemu – Magdalena tránsito cortado; Ruta Coelemu – Vegas de Itata tránsito cortado; dos puentes vecinales se encuentran cortados en los sectores de Leonera y Huaro; Ruta Coelemu – Ranguelmo transitable con precaución.
La autoridad agregó que «aproximadamente el 70 % de los caminos rurales se encuentran con daños, desprendimiento de material y arboles caídos, por lo que es indispensable tomar precauciones al transitar. Respetuosamente, solicitamos a los conductores transitar por las calles urbanas con precaución respetando a los peatones».
El Alcalde gestionó maquinaria y camiones tolva que reforzaran el trabajo que está realizando personal Municipal para habilitar lo antes posible el tránsito en las vías antes mencionadas.
En materia de viviendas, existen 181 familias aisladas, 10 viviendas se encuentran dañadas producto de anegamiento, el sector de la costa y los sectores de Pinihue y Huaro se encuentran con suministro eléctrico, hay personas en el albergue dispuesto en la escuela María Teresa Marchant.
Quienes habitan a orillas del Río Itata y del Río Coelemu, deben estar preparados para una posible evacuación, siguiendo las instrucciones de las autoridades.
Durante esta jornada también, el alcalde Pedreros anunció la suspensión de la fiesta del camarón que estaba programada para este domingo 27 de agosto en el sector Vegas de Itata, debido a las condiciones del camino y que toda la ayuda y apoyo está centrada en las familias damnificadas.