Desde ahora la comuna de Pinto cuenta con una nueva Tenencia de Carabineros que fue inaugurada la jornada de este viernes cuando el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, acompañado de la Jefa de la XVI Zona de Carabineros, General María Teresa Araya, realizaron el tradicional corte de cinta de las obras que alcanzan una superficie de 473 metros cuadrados. La inversión por parte del Gobierno Regional de Ñuble alcanzó los $759.889.513, monto en el que se considera las obras civiles, equipamiento y consultoría.
Al respecto el Gobernador Crisóstomo, señaló que “inauguramos la Tenencia de Pinto construida con fondos del Gobierno Regional, que ha podido recuperar una infraestructura muy importante, con una capacidad para 16 carabineros que están constantemente resguardando la seguridad de la comuna de Pinto. Esto se suma a los esfuerzos que estamos haciendo en la Subcomisaría de Huambalí y en Tres Esquinas de Cato, donde estamos en plena faena y esperamos próximamente iniciar las obras en Ránquil. También hemos aportado con material rodante, motos y los 51 vehículos financiados desde el Gobierno Regional, lo que reafirma nuestro compromiso por dar tranquilidad y seguridad a nuestra región y ser un socio estratégico de Carabineros de Chile, con quienes trabajamos mano a mano, día a día, para poder brindar seguridad a los habitantes de nuestra región”.
Por su parte, la General Araya afirmó que “estamos muy contentos porque es un hito importante para la infraestructura institucional y aquí en la comuna de Pinto, un eslabón principal es la Tenencia, que es moderna, con una capacidad de infraestructura bastante importante, son casi 470 metros cuadrados donde también hay un concepto de sustentabilidad, (…) en cierta medida, estas nuevas dependencias son una casa donde se va a acoger a todos nuestros vecinos y vecinas de Pinto y es una inversión bastante significativa por parte del Gobierno Regional”.
En tanto el alcalde de la comuna, Marcelo Ojeda, calificó como “un logro muy importante para nosotros, pues los vecinos van a ser beneficiados con esto y Carabineros va a tener unas dependencias para poder estar en su trabajo y como casa nueva obviamente contento (…) así que felices de poder recibir a las autoridades, al Gobernador, a la General y a todos quienes estaban en esta inauguración tan importante para la comuna”.
Al proyecto de la Tenencia de Pinto, se suman a la Reposición de la Subcomisaría Huambalí
que alcanza un 94% de avance y las obras del Retén de Cato con un 89% de ejecución como obras de infraestructura para Carabineros financiadas por el Gobierno Regional de Ñuble.