Por medio del proyecto “Transferencia y revalorización de los procesos vitivinícolas de la Zona de Rezago del Valle del Itata” se realizó la entrega de un Kit para vinificación a nueve productores de Quirihue.
El proyecto, financiado por el gobierno Regional y ejecutado por la Universidad del Biobío, busca mejorar la calidad del vino, basándose en un aumento de la estabilización y prolongación de la vida útil del vino, como también dar cumplimiento a la normativa legal, tecnificando los procesos e incorporando instrumentos de monitoreo que aseguren los estándares mínimos de producción. Todo esto por medio de asesorías técnicas y entrega de recursos materiales a los productores, los cuales no necesariamente son usuarios de algún programa como Prodesal o INDAP. Así lo explicó Jorge Romero, quien estuvo en representación del Gobernador Regional.
El alcalde Richard Irribarra Ramírez por su parte, valoró esta iniciativa, la cual permitirá mejorar las condiciones de producción y comercialización de los vinos que se producen en nuestra zonal.
El beneficio consistió en la entrega una cuba de vinos “Siempre llena” de acero inoxidable, de 300 Lis., de una bomba de remontaje de vino, un estanque de 1000 Lts., y un Kit enológico.
El proyecto contempla una duración de 24 meses y beneficia a 50 viticultores de la zona de rezago, de los cuales 9 perteneces a la comuna de Quirihue.