En dependencias de la Prorrectoría de la Universidad del Biobío sede Chillán, el alcalde Richard Irribarra Ramírez, sostuvo una reunión con la Pro Rectora Julia Fawaz, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, José Leiva y el equipo encargado del polo de desarrollo de la Salud de la Universidad UBB.
En la oportunidad se plantearon dos temas muy importantes para la comuna; el desarrollo y construcción del nuevo CESFAM para Quirihue y, la instalación de un Centro de Formación Técnico (CFT), el cual estaría asociado al área de la salud.
Según indicaron desde la municipalidad, tanto el municipio como la Universidad se encuentran involucrados responsablemente para llevar adelante estos proyectos, manifestando su interés en dar pasos concretos en los próximos días para avanzar en la construcción del perfil y el diseño del CFT, además el municipio solicitará una actualización del estudio que justifica la instalación de un Centro de Formación Técnico en la comuna.
La jornada permitió generar avances en los compromisos y actualizar las tareas de cada una de las partes para lograr, en el corto plazo, obtener estos avances tan importantes para la provincia y la región.
En la ocasión participaron también la Doctora Mónica Carmona, encargada del polo de desarrollo de la universidad Bíobio, la enfermera Pamela Montoya Cáceres del departamento de enfermería de la Universidad del Biobío y el Encargado de la clínica Municipal, Patricio Torres.