Los problemas más notorios que han dejado los últimos temporales en la comuna de Quirihue son relacionados con los caminos, los cuales quedaron muy dañados, dificultando el tránsito de los vecinos y vecinas.
Por esta razón, el Alcalde Richard Irribarra firmó un convenio que permitirá la compra de material para mejorar los caminos que no se encuentran enrolados por vialidad.
Este proyecto fue postulado al gobierno Regional, el cual le dio una urgencia inmediata, producto de las necesidades sentidas de las comunas.
El alcalde de Quirihue, expreso su satisfacción por la llegada de estos recursos, los cuales permiten enfrentar los daños viales que produjo el reciente temporal.
En la ocasión participo en representación del Gobernador Óscar Crisóstomo, el encargado de la Zona de Rezago en la región, Jorge Romero, quien señaló que, «los daños estuvieron centrados principalmente en la conectividad de los caminos vecinales y alcantarillas, por este motivo se buscó agilizar los proyecto para dar respuestas a esas problemáticas.
El alcalde Irribarra dijo que los recursos ascienden a 119 millones de pesos y esperan con ello, enfrentar las falencias que quedaron al descubierto tras los recientes intensos días de lluvias.