El Alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, manifestó su apoyo a las legítimas demandas del Colegio de Profesores, así como su compromiso para con las y los docentes de la comuna.
La directiva comunal del Colegio de Profesores, se reunió el pasado día viernes con la Primera Autoridad para manifestarle el resultado local del apoyo al paro y con la finalidad de abordar algunos puntos para el funcionamiento de los establecimientos educacionales, para lo cual acordaron, según consta en un comunicado publicado por el municipio;
1. Los Profesores de la comuna votaron el apoyo total al paro, sin embargo y pensando en el bienestar de los estudiantes los establecimientos educacionales tendrán clases durante la jornada de la mañana, plegándose a las movilizaciones en la jornada de la tarde.
2. Los estudiantes de educación básica y media ingresarán en la jornada de la mañana en horario normal y se retirarán de los establecimientos a las 13:30 horas.
3. La locomoción para los estudiantes está garantizada en los horarios señalados.
4. La alimentación para los alumnos se entregará en forma normal.
El Alcalde Alejandro Pedreros agradece el compromiso de las y los profesores para con los estudiantes ya que son ellos los que se ven directamente afectados por estas justas movilizaciones, «sabemos que los docentes cuentan con el apoyo de los vecinos y vecinas y todos deseamos que las mesas de dialogo tengan pronto resultados positivos», dijo.